You OnlY Live Once!

The end has no end...

jueves, diciembre 02, 2004

Lógica Pura

Buenasss, tanto tiempoo, aca ando escuchando x internet el programa de radio de mi amiga Marcia de Argentina, si lo quieren escuchar, sale todos los jueves a las 15 hs Argentina, 19 hs España, por FM en la 97.7 y por internet en www.radiog.com.ar, el programa se llama Lógica Pura, y es un magazine, hablan de todo un poco, leen noticias, pasan musica, etc, y siempre me mandan saludos porque todos los jueves las escucho :D
Tambien estoy escuchando un bajo, porque debajo de mi piso hay un local de luthiers de bajos, entonces cuando afinan los bajos retumba todo el piso brrrr.
Mis viejos me acaban de traer un pijama, j0j0, es k hace tiempo k no tenia uno, dormia con un camison viejo hecho polvo, pero bueno ya tengo un pijamita rosita con vaquitas jujuj y hasta trae medias (calcetines) haciendo juego xD
Hace exactamente una semana que fui al cine a ver la película argentina "Luna de Avellaneda" con Ricardo Darín (Nueve Reinas, El hijo de la novia...) y me superencantó, no se si será porque estoy lejos, y ver una peli argentina me hace volver mentalmente ahí, pero me super gustó y cada vez tengo mas ganas de volvermeee aissss kiero volver a mis costumbres y a mis amigassss, aunque aca he pasado buenos momentos y no me arrepiento de haber venido, pero haber si cuando termine este curso puedo volver a casa :) como E.T xDDDDDDDDD Bueno a todo esto, que cuando te cortaban la entrada te daban un papelito con palabras y frases traducidas del argentino al español pa que la gente entienda jejej Bueh les voy a transcribir el susodicho papeliño:

Luna de Avellaneda

Argentina-España
Dos naciones separadas por un mismo idioma (pero como leas esto te vas a enterar)

Bancar: aguantar, asumir
Baqueteada: ajetreada, lastimada
Boludo (sinónimo: pelotudo): gilipollas
Cagar: traicionar, dañar
Che: nadie sabe muy bien lo que quiere decir, pero más o menos equivale a ¡Oye! ¡Tu!
Chorro: ladrón
Chupar: beber, privar
Curro: robo, estafa, sirla
Embole: aburrido, coñazo
Flaco: muchacho
Garchar: follar, meter
Guacha: cabrona, mala mujer
Guita: pasta
Hinchapelotas (verbo:hinchar las pelotas): plasta, jodón
Jovato: viejo, carroza
Luca: mil pesos (o mil mangos)
Mango: peso (unidad monetaria)
Mina: chica, tía
Orto: culo
Parar: estar o ponerse de pie
Pendeja; chica, adolescente, jovencita (usado generalmente en forma despectiva)
Pibe: niño, chaval, yogurín
Piola: guay, cool
Pucho: colilla
Re-: prefijo de aumento (a veces, para poner más énfasis, "recontra")
Sorete: 1) mierda 2) malo, cabrón
Vos: tú

Ejercicios prácticos

Traducir
1) ¿A ti nunca te ha dejado tirado una tía?
2) ¡Échale huevos y enamórate!
3) Esa tía es una cabrona/hijoputa
4)¡Qué cabrona es la gente!

Solución
1) ¿A vos nunca te cagó una mina?
2) ¡Bancate el amor!
3) Esa pendeja es una guacha
4) ¡Que sorete es la gente!

Juajua y eso es todo lo que dice el papelito azul. Hablando de esas palabras, estaba la traduccion de parar, estar parado, eso me recuerda a una clase de filosofia k tuve aca en la que estaba frente a toda la clase con dos compañeras más exponiendo un tema, y el profesor haciendome razonar una parte del tema, me estaba haciendo preguntas y para hacerme razonar noseque, me dice y tu que estas haciendo ahora? y yo le digo: estoy parada!, y todos se largaron a reir, y yo no entendia nada, claro aca se dice estoy de pie, y el tio me dice...se dice estoy de pie, que no estamos en mexico, juass, encima me dice eso, ni que fuera de mexico yo j0j0
Bueno se avecina un puente superlargo de 5 dias, de los cuales 2 voy a tener k laburar, pero bue por lo menos voy a poder descansar 3 diasssssss, al finnnnnnnn ieeeeeeeeeeeeeeee, y mas tarde vienen las vacas d navidad y ya se termina el primer trimestreee y x ahora estoy aprobando todoo iuuu la verdad es k ahora k lo pienso no me puedo kejar, bueh un poquito si, porque todo no me va bien, aunque como dicen las viejas, lo principal es la salud, que por ahora la tengo asi que no problem aunque es dificil no hacerce problemas, por lo menos para mí.
Buah, cuando me embalo, no paro de escribir juasss, asi k me voy antes de que las teclas saquen humoooooo jujuj
Adeus mis pequeñas palometassssss!
Hoy estreno piyamaaaa!!! j0aj0asj0as

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal